jueves, 2 de diciembre de 2010

LAS TIC. EN EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA. REFLEXION

RECONOCER QUE LAS TECNOLOGIAS CAMBIAN LAS RELACIONES Y HABITOS DE LAS PERSONAS, ENTRE LAS QUE EL SERVICIO DE INTERNET, FACILITA RECOPILAR INFORMACION UTIL EN LA AMPLIACION DE CONTENIDOS, TAMBIEN PERMITE CREAR DOCUMENTOS Y ACTIVIDADES A PARTIR DE LA INFORMACION RECOPILADA.
DESPERTO MI INTERES LA CANTIDAD DE INFORMACION QUE SE AUMENTA CADA DIA EN LA RED, COMO ESAS PÁGINAS DE HISTODIDACTICA, EDUCAHISTORIA, QUE CONTIENEN UN MENU MUY ENRIQUECEDOR POR LA GRAN CANTIDAD DE RECURSOS DIDACTICOS, QUE PONE AL ALCANCE DEL DOCENTE PARA DESARROLAR EN EL AULAQUE LE HAN DE APOYAR EN LA ELABORACION DE PROPUESTAS DIDACTICAS INNOVADORAS, PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.
EL ROL DEL DOCENTE EN EL MANEJO DE LA INFORMACION EN ESTOS SITIOS HACIA LOS ALUMNOS, ES MUY IMPORTANTE PORQUE DEBE GUIAR A LOS ALUMNOS PARA ENFOCARLOS A LA INVESTIGACION PROPUESTA PARA LOGRAR APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS.
UNA MODIFICACION IMPORTANTE EN ESTE CURSO ES LA ELABORACION DEL BLOG,Y EL USO QUE SE LE PUEDE DAR PARA RECOPILAR INFORMACION RELEVANTE, ADEMAS DE LAS LIGAS QUE SE PUEDEN AGREGAR,PARA POSTERIORMENTE LLEVARLO A LA PRACTICA DOCENTE.

1 comentario:

  1. Hola maestra Lucy es un gusto haberla conocido y compartir con usted experiencias acerca de la función que desempeñamos como docentes frente a grupo y estoy de acuerdo con usted en que debemos de utilizar las tecnologias que tenemos dentro de las instituciones para facilitarles a los alumnos los conocimientos necesarios de una forma más dinámica. l

    ResponderEliminar